Olá! Love Mondays irá virar Glassdoor em 26 de junho. Saiba mais

Vivo (Telefônica Brasil) em São Paulo - SP

COUNTRY MANAGER

JOB DESCRIPTION / DESCRIPCIÓN DE LA POSICIÓN VACANTE

AREA DESCRIPTION / DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
El puesto estará englobado dentro de la Dirección de Financiación de Riesgos de Telefónica S.A. como Gerente General de Telefónica Corretora de Seguros (TCS) filial de Pleyade Peninsular. TCS es la Correduria in-house del Grupo Telefónica en Brasil y realiza las funciones de gestión de Riesgos y Seguros para todas las filiales del Grupo Telefónica en Brasil. Así mismo es responsbale de los Programas de Beneficios y de seguros para proveedores, empleados, terceros y clientes del Grupo en Brasil. Responsable de la Gestión Operativa de TCS y del equipo local.

MISSION / MISIÓN
La misión del GG/CM será:
1º.- Liderazgo y gestión del equipo y la mejora continua del clima laboral y compromiso de los equipos ubicados en los países.;
2º.- Organización, Dirección y gestión de los aspectos técnicos de TCS y de gestión de Riesgos y Seguros en BRasil para las filiales del Grupo Telefónica;
3º.- Velar por la continuidad operativa y la representación de la entidad jurídica a través de las siguientes palancas: cumplimiento de la normativa y procesos legales, financieros, contables y fiscales, y la relación institucional con entes gubernamentales.

MAIN DUTIES & RESPONSIBILITIES / PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
1º.- Liderazgo y gestión de personas: Detectar si no se cumplen las mejores condiciones para los empleados en materia de Edificios, IT y Beneficios corporativos; Asegurar los trabajos relacionados con la gestión de riesgos, cerciorándose del cumplimiento de la normativa local; Asegurar el cumplimiento de la regulación en el uso del espacio propio de la oficina por terceros; Responsable de mejorar el ambiente de trabajo, el compromiso y la transmisión de los valores de la Compañía en nuestras oficina, y ello gracias a un mejor conocimiento, coordinación y acogida de los empleados, todo ello con el apoyo de los equipos de HR y los managers directos; Canal de comunicación continuo para recibir información y contacto para implementar acciones y/o detección de mejoras y planes de actuación con los empleados ; Garantizar las Operaciones de la oficina, para maximizar sinergias; Coordinar, comunicar y vigilar el cumplimiento de las políticas; mantenimiento de un clima laboral excelente;etc...

2º.- Aspectos Tecnicos: Responsable de la implantación de los Programas Corporativos del Grupo Telefónica en Brasil; Analizar, diseñar y proponer el adecuado aseguramiento de los riesgos del Grupo Telefónica y sus filiales en Brasil en aquellos riesgos/coberturas no amparados por los Programas Corporativos o por debajo de los deducibles aplicables; Estudiar y proponer la renovación de los Programas de Seguro locales en vigor dentro de los plazos de renovación, procurando la emisión de los mismos con mejoras en precios o coberturas y en tiempo; Estudiar y proponer a la Dirección propuestas de nuevos seguros o coberturas para el Grupo tendentes a la mitigación de riesgos nuevos o desconocidos; Analizar las tendencias y evolución del mercado de seguros y reaseguros con el objetivo de estudiar la idoneidad y aplicabilidad de nuevas coberturas de seguro para riesgos emergentes; Dirigir, supervisar y apoyar a la OB en la gestión de los Programas de Beneficios, especificamente los Programas de Salus y Vida para los empleados; Dirigir y supervisar las actividades relacionadas con la gestión y tramitación de los siniestros sufridos por las filiales del Grupo en Brasil apoyando a dichas filiales, con el objetivo de obtener la más alta calidad de servicio y las indemnizaciones en tiempo y forma. Asimismo controlar que dicha tramitación sea lo más ajustada a los patrones y parámetros técnicos de tramitación de siniestros para nuestras (compañías filiales de Telefónica S.A.) compañías de seguros y reaseguro de acuerdo con los procedimeintos establecidos; y actuaciones, establecimiento de reservas y pagos de determinadas cuantías propuestas por el equipo gestor de siniestros; Apoyo y asesoramiento al Area de Auditoría local en las fases de diseño de los mapas de riesgos y evidencia de los mismos a los propietarios de los riesgos con objeto de su correcta definición y registro en el mapa; Elaboración de propuestas en relación con el mapa de riesgos de Telefónica en Brasil y sus filiales con objeto de que sean tenidas en cuenta en los mismos como medidas de mitigación o planes de acción frente a los riesgos evidenciados; Desarrollo de productos de seguros para empleados y terceros que incrementen los ingresos de TCS de forma independiente a los Programas Corporativos y de Beneficios; etc...

3º.- Finanzas: Asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones financieras junto con el equipo de finanzas global y los partners locales; Gestión ante las entidades de control, vigilancia, regulación y tributarias las acciones que garanticen la operación de la compañía: estados financieros; memoria anual, etc.; Seguimiento local de la ejecución de tasas regulatorias y toda clase de tributos junto con el equipo fiscal y cuentas a pagar; Principal autorizado local del uso para la Caja Chica, Tarjeta corporativa, firma de cheques, ect.; Realización de trámites locales con las entidades bancarias correspondientes; Punto de escalación para temas puntuales de cobros/pagos/facturación con la operadora local o terceros locales, etc...

4º.-Representación legal e institucional ante terceros: Establecer mecanismos de comunicación con las autoridades de Gobierno; Coordinación de solicitudes internas y externas de regulación y auditoría; Coordinar y garantizar las operaciones locales frente a las leyes y regulaciones del país, con la emisión y mantenimiento de los permisos y licencias legales para operar; detección y canalización hacia las áreas globales de las actividades necesarias para dar cumplimiento a los requisitos marcados en las citadas licencias; Firma de contratos (mediante los oportunos apoderamientos); coordinación con el equipo legal central para el archivo centralizado de los compromisos de la sociedad; Coordinación con recursos legales locales (internos y externos); etc...

NATURE OF PROBLEMS & CHALLENGES / NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS
Los problemas asociados y derivados de las anteriores responsabilidades: retos en la gestión de personas; retos de desarrollo de negocio e incremento de ingresos; problemas tecnicos de gestión de riesgos, seguros, siniestros; problemas economico-financieros de gestión; cumplmiento de objetivos; etc...

CANDIDATE REQUIREMENTS / REQUISITOS PARA EL CANDIDATO

EDUCATION REQUIRED / FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
Educación/Titulación Superior:
Ingeniería/s; Licenciado en Económicas; Licenciado en Ciencias Actuariales; Licenciado en Derecho.

Titulo de Corredor de Seguros Brasileño .

SPECIFIC SKILLS / HABILIDADES ESPECÍFICAS
Formación especifica demostrable en Seguros y/o Gerencia de Riesgos.
Valorable otro tipo de formación de post-grado: MBA o similar.

PROFESSIONAL EXPERIENCE / EXPERIENCIA PROFESIONAL
Experiencia de 10 a 15 años en broker de seguros internacional y/o en gerencia de riesgos y seguros y/o compañía de seguros-reaseguros. Amplios conocimientos en seguros (ramos: vida, no vida, beneficios, etc ) y correduria de seguros. Buen networking en el mercado de seguros en su conjunto.

Experiencia en gestión de equipos y liderazgo de personas.

LANGUAGES / IDIOMAS
Brasileño/Castellano: competencia profesional completa.
Valorable el Inglés.

ADDITIONAL INFORMATION / INFORMACIÓN ADICIONAL
La posición es en Brasil como empleado local; NO EXPATRIACION, CONTRATACION LOCAL.

TELEFÓNICA COMPETENCIES / COMPETENCIAS TELEFÓNICA
Global Perspective / Perspectiva global
Strategic Agility / Agilidad estratégica
Cultivates Innovation / Cultiva la innovación
Customer Centric / Foco en el cliente
Tech Savvy / Destreza tecnológica
Manages Complexity / Maneja la complejidad
Drives Results / Empuje por obtener resultados
Sets and meets stretch objective / Establece y alcanza objetivos ambiciosos
Courage / Valentía
Manages the transformation execution / Gestionar la ejecución de la transformación
Evangelizes digital transformation vision / Inspira hacia la transformación digital
Attracts top talent / Atrae el mejor talento
Develops digital transformation talent / Desarrolla el talento para la transformación digital
Engages and retains digital transformation talent / Promueve el compromiso del talento de transf digital y lo retiene
Persuades and influences others / Persuade e influye a otros
Builds Networks / Crea redes interpersonales
Instills trust and credibility / Genera confianza y credibilidad
Manages stakeholders / Logra equilibrio entre distintos grupos de interés
Collaborates / Colabora
Organizational Savvy / Agudeza organizacional

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

# SomosDiversos

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

Avaliações da Vivo (Telefônica Brasil)

A empresa em si é ótima, o ruim são os gestores imediatos.

Consultor

Manaus, AM

Prós: Salário sempre pago em dia, otimos benefícios para o colaborador, cursos e treinamentos atualizados, boas oportunidades de ganhos extras, não há o que reclamar nesse caso.

Contras: Pouco reconhecimento relacionado a gerência de loja, competição massiva fomentada pela gerência e falta de ética entre os colaboradores, trabalho totalmente estressante pois vc lida diretamente com o cliente.

Conselhos para presidência: A formação de gestores deveria seguir um padrão exatamente como o atendimento ao cliente. Muita mistura de pessoal com profissional.

Consultor TecnológicoEx-funcionário, saiu em 2018

Prós: Salario, benefícios, participação no lucros. Empresa muito boa para seguir carreira. Porém é preciso puxar muito saco pra evoluir, infelizmente é a única coisa ruim

Contras: No geral não vejo pontos negativos, se você está disposto a trabalhar na escala de shopping, dá pra ganhar um bom dinheiro. O horário às vezes passa